Más de 500 familias de la Montañita, Caquetá, van a sustituir cultivos ilícitos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El director de la Dirección de Atención Integral de la Lucha contra las Drogas, Eduardo Díaz, dio a conocer un nuevo acuerdo con las comunidades que viven en La Montañita, Caquetá, para cambiar los cultivos de coca.

“En La Montañita suscribimos un acuerdo con 25 veredas donde residen, estimamos, 568 y más familias con una presencia de 450 hectáreas de cultivos de coca. Un trabajo muy interesante con la presencia de autoridades regionales de la Gobernación, alcaldes, comunidades y también hay que decirlo con las Farc que tiene un compromiso con este tema”, dijo.

El compromiso que se logra hace parte de la implementación de la Reforma Rural Integral que plantean los acuerdos de paz con las Farc y por ello trae un paquete especial para motivar a quienes se han dedicado a estos cultivos a cambiar de rumbo.

Durante el primer año, quienes se unen al acuerdo, recibirán una remuneración de un millón de pesos mensuales por trabajo; por una sola vez, se les entregará 1’800.000 pesos para un proyecto que garantice su seguridad alimentaria de manera inmediata; y nueve millones de pesos para un proyecto de ingreso rápido. Si todo marcha bien, y estos campesinos no vuelven a los cultivos ilícitos, para el segundo año, si presentan un proyecto productivo recibirán 10 millones de pesos por una sola vez; programas de alimentación escolar y para la tercera edad; y formalización de la tierra y créditos blandos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios