La Corte Suprema de Justicia investigará a ‘Noño’ Elías por el caso Odebrecht

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una sala de instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra el senador Bernardo Miguel Elías Vidal por el caso de corrupción originado por los sobornos de la empresa Odebrecht en el país.

La Corte Suprema anunció oficialmente que la investigación se da “para verificar si su conducta está comprometida en los contratos celebrados por la empresa Odebrecht con instituciones del Estado colombiano”.

El caso está en manos de la magistrada Patricia Salazar, quien tiene a su cargo igualmente la denuncia presentada por un anónimo y otras presentadas por ONG que piden establecer supuestas responsabilidades de congresistas en los pagos que habría hecho Odebrecth para la adjudicación de contratos.

La apertura de investigación preliminar se da luego de que la Fiscalía compulsara copias por su presunta participación en las irregularidades en la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra.

El ente acusador compulsó copias oficialmente al alto tribunal, para que indague si el parlamentario incurrió en algún delito, luego de que varias declaraciones recogidas por la Fiscalía lo vincularan al escándalo.

De acuerdo con las confesiones del expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, a través de exsenador Otto Bula Bula, la firma brasileña buscó hacer ‘lobby’ en el Congreso para “presionar” al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, para que Odebrecht logrará la adjudicación de varias obras de infraestructura en el país.

¿Sabía qué

El procurador tomará la declaración de excongresista Otto Bula, procesado por recibir sobornos de la empresa Odebrecht?

Credito
COLPRENSA

Comentarios