Salen seis menores de edad de las Farc y ya están con Unicef

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, informó que hoy salió un nuevo grupo de menores de las filas de las Farc. El grupo fue recibido por la misión humanitaria de la CICR y varias organizaciones sociales. Los menores son seis y salen de una de las zonas veredales que se encuentra en el noroccidente colombiano.

“Con el segundo grupo de menores de edad que sale de las Zvtn, avanza con éxito el cumplimiento de lo acordado sobre este punto entre el Gobierno colombiano y las Farc-EP. Este es el primer paso de un camino que será crucial para la vida futura de estos jóvenes y frente al cual esperan el apoyo de toda la sociedad”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del Cicr en Colombia.

El comité revisó el estado de salud de cada uno de los menores y fueron trasladados a un centro de acogida que administra el Unicef, tal y como se hizo con la primera entrega que se dio el pasado sábado 4 de marzo.

Sobre este proceso el Cicr agregó en su comunicado: “Una vez más, el Cicr agradece y reitera a los medios de comunicación la necesidad de respetar la privacidad de estos menores de edad”.

Unicef recibió a los menores

Por su parte, Unicef confirmó que ya tiene en su poder a los menores de edad y que empezarán en un centro de acogida su proceso de reincorporación e inclusión social mediante el programa 'Camino diferencial de vida', que ha sido avalado por el Consejo Nacional de Reincorporación.

"Unicef Colombia informa que ha recibido un nuevo grupo de menores de edad en un lugar transitorio de acogida, con acompañamiento del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)", informaron.

Roberto De Bernardi, representante de Unicef Colombia, también reiteró el mensaje de la CICR frente al respeto de la privacidad de los menores y resaltó que esta nueva entrega "denota un avance de gran importancia para seguir concretando lo definido por las partes".

Credito
COLPRENSA

Comentarios