Sale otro grupo de seis menores de edad de las Farc y ya está con Unicef

TOMADA DE EL PAÍS - EL NUEVO DÍA
El Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, informó que ayer salió un nuevo grupo de menores de las filas de las Farc. El grupo fue recibido por la misión humanitaria de la Cicr y varias organizaciones sociales. Los menores son seis y salen de una de las zonas veredales que se localiza en el noroccidente colombiano.

“Con el segundo grupo de menores de edad que sale de las Zvtn, avanza con éxito el cumplimiento de lo acordado sobre este punto entre el Gobierno colombiano y las Farc-EP. Este es el primer paso de un camino que será crucial para la vida futura de estos jóvenes y frente al cual esperan el apoyo de toda la sociedad”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del Cicr en Colombia.

El Comité revisó el estado de salud que tiene cada uno de los menores, para luego trasladarlos a un centro de acogida que administra Unicef, tal y como se hizo con la primera entrega, que se dio el pasado sábado 4 de marzo.

Por su parte, Unicef confirmó que ya tiene en su poder a los menores de edad y que empezarán en un centro de acogida su proceso de reincorporación e inclusión social, mediante el programa ‘Camino diferencial de vida’, que ha sido avalado por el Consejo Nacional de Reincorporación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios