Investigan el pago de afiches para la campaña presidencial de Santos en 2010

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación investiga el supuesto pago hecho por la firma Odebrecht a la empresa Impressa Group, para el suministro de afiches para la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en su primera aspiración a la Casa de Nariño, en 2010.

Las autoridades electorales y judiciales investigan si la firma giró 400 mil dólares a una cuenta en Panamá, que pertenecería a la expareja de esposos Félix Otto Rodríguez y María Fernanda Valencia, dueños de Impressa Group.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, confirmó que Valencia y Rodríguez deberán declarar ante la Unidad Anticorrupción del ente acusador para explicar si sabían de las irregularidades que se venían presentando en Colombia, frente al pago de millonarios sobornos por parte de Odebrecht.

“En relación con el destino de los recursos del soborno o por su conocimiento de los hechos que rodearon la adjudicación de Ruta del Sol Dos, a partir de la fecha se llamará a diligencias a Menzel Amin Avendaño, Marco Gianpaoli Scattolini, Alfonso Pereira del Río, Rafael Nieto Loaiza, María Fernanda Valencia y su esposo, Otto Rodríguez”, señaló el Fiscal el pasado 6 de marzo, al entregar un balance sobre el caso Odebrecht.

En una carta remitida al fiscal Martínez, Valencia solicita a la Fiscalía ser escuchada en una declaración juramentada, con tal de aclarar las dudas frente al contrato con el que se buscaba imprimir dos millones de afiches, para la campaña de Santos en 2010.

Castigo penal

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que la empresa brasileña Odebrecht es una “multinacional del crimen organizado”.

“No eran dos ejecutivos aislados, dos manzanas podridas, ahí tenían un departamento dedicado a los sobornos, eso es una empresa criminal”, dijo.

Carrillo Flórez insistió en que debe haber castigo penal para las personas jurídicas para llevar “a la muerte política” a empresas que, como Odebrecht, violan la ley.

Dato

La Fiscalía investiga el destino de un millón de dólares que habrían sido entregados por el exsenador Otto Bula al empresario Andrés Giraldo?

¿Sabía qué

la Fiscalía investiga si Odebrecht habría pagado 1,6 millones de dólares a ‘Duda’ Mendonça para que asesorara la campaña de Zuluaga? 

Credito
COLPRENSA

Comentarios