A juicio miembros de Farc, por el secuestro de Íngrid Betancourt

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Análisis y Contexto de la Fiscalía iniciará esta semana con la exposición de los hechos delictivos cometidos por 179 exintegrantes de las Farc, quienes se desmovilizaron previo a la suscripción del acuerdo de paz.

El ente investigador expondrá en juicio 901 hechos delictivos que ocasionaron siete mil víctimas, entre ellas se cuenta a Íngrid Betancourt, el general Luis Herlindo Mendieta Ovalle, Alan Jara, Consuelo González de Perdomo y Jorge Géchem Turbay, secuestrados por esa guerrilla.

Los exintegrantes de las Farc deberán responder por delitos como homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito, violencia basada en género y tomas guerrilleras.

Entre los hechos que expondrá la Fiscalía ante el Tribunal Superior de Bogotá se cuentan la toma a la base militar de Miraflores (Guaviare) y a Mitú (Vaupés), Puerto Lleras y la vereda El Billar en Meta y Puerto Rico (Caquetá).

Entre los 179 exintegrantes de la Farc que deberán responder ante el tribunal están los excomandantes de la organización subversiva, Ely Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, exintegrante del Bloque Oriental; José Luis Pabón, del frente 22; Luis Carlos Chaparro, del frente 42, y Jerónimo Aljure, del frente 56.

Credito
COLPRENSA

Comentarios