Hoy Prieto será escuchado en interrogatorio por los vínculos con Odebrecht

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El exgerente de la campaña ‘Santos Presidente’ 2014, Roberto Prieto, asistirá hoy a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá, para explicar los hechos que rodearon la posible financiación de Odebrecht a las campañas de 2010 y 2014 de Juan Manuel Santos.

Prieto será indagado sobre el supuesto pago de un millón de dólares que habría hecho el detenido exsenador Otto Bula a su amigo personal Andrés Giraldo, y que presuntamente habría tenido como destino la segunda campaña de Santos.

Según las declaraciones de Bula, dicho monto fue entregado a Giraldo en un restaurante en el norte de Bogotá. No obstante, en una carta enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE), Bula señaló que no sabía si el dinero entregado a Giraldo finalmente llegó a la campaña de Santos.

Igualmente, Prieto será interrogado sobre el contrato de publicidad de Impressa Group, luego de que él reconociera que dicha operación fue desarrollada. En ese sentido, Prieto deberá explicar si desde las directivas de la campaña conocían sobre el pago de 400 mil dólares para el suministro de afiches en 2010. Igualmente, deberá explicar por qué dicha operación no fue registrada ante las autoridades electorales.

El empresario deberá asistir ante un fiscal de la Unidad Anticorrupción, a una diligencia de interrogatorio. Junto con Prieto también fue citado el actual director de la Dian, Santiago Rojas, quien deberá presentarse el próximo lunes a las instalaciones del búnker en Bogotá.

Credito
COLPRENSA

Comentarios