Gobierno trabaja para acelerar implementación de Acuerdos

title
Entre los integrantes están el Alto Comisionado para la Paz, el Ministro del Interior y el Alto consejero para el Posconflicto, junto a Iván Márquez, Victoria Sandino y Jesús Santrich.

COLPRENSA,

EL COLOMBIANO

Representantes del Gobierno y de la guerrilla de las Farc, en proceso de dejación de las armas, comenzaron ayer una reunión de dos días para acelerar la implementación del acuerdo de paz que firmaron para poner fin a un violento conflicto armado de más de medio siglo.

La reunión, a la que se unirán el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, se cumple en Cartagena.

“En el encuentro se hará una evaluación de los avances, con el propósito de tomar las decisiones necesarias para acelerar la implementación de los acuerdos”, dijo un comunicado conjunto de las partes.

La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los acuerdos de paz (Csivi) informó que la sesión ampliada que se desarrolló ayer en Cartagena se realizó por separado.

“Después de 100 días del inicio de la implementación del Acuerdo de Paz, firmado entre el Gobierno nacional y las Farc, se realizará en Cartagena una reunión ampliada de la Csivi, con el fin de revisar a profundidad los diferentes puntos prioritarios para la implementación”, informaron.

El objetivo es hacer una evaluación de los avances para tomar las decisiones que sean necesarias para acelerar la implementación de los acuerdos.

Las mesas de trabajo se unirán hoy y tras aportar la visión de cada parte, se compartirán las conclusiones.

“El propósito común es avanzar en la implementación en los territorios para beneficio de todos los colombianos”, afirmaron en un comunicado conjunto.

La Comisión de Seguimiento, Impulso y verificación a la implementación (Csivi) del acuerdo de paz fue instalada formalmente el pasado 2 de diciembre en la sede de la misión política de Naciones Unidas en Bogotá, con presencia de embajadores, representantes de países garantes del proceso de paz, miembros del Gobierno y de la delegación de paz de las Farc.

INTEGRANTES

En la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los acuerdos de paz (Csivi), por parte del Gobierno, está el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y por las Farc está Iván Márquez, Victoria Sandino y Jesús Santrich.

También, por parte del Gobierno se encuentran: el General en retiro Óscar Naranjo; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la ministra de Trabajo, Clara López; la canciller María Ángela Holguín; el director del DNP, Simón Gaviria; la embajadora de Colombia en Alemania, María Lorena Gutiérrez; el consejero para las Comunicaciones, Camilo Granada, el general Javier Flórez; el secretario de la Presidencia Alfonso Prada y Frank Pearl.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios