Uribe y Pastrana se reunieron con Trump

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este Viernes Santo, los expresidentes colombianos y principales figuras de la oposición, el senador Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, visitaron a Donald Trump en su masión de Mar-a-Lago, en Palm Beach, estado de Florida.

Según Andrés Pastrana, quien agradeció el encuentro en su cuenta de Twitter, los exmandatarios y el actual Presidente de los Estados Unidos tuvieron una “franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”.

“Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”, escribió.

Aunque no se conocen mayores detalles del encuentro, y ni siquiera Uribe, que es tan activo en las redes sociales, ha hecho mención a la visita, una conversación a solas entre los tres hombres para discutir sobre la política colombiana parece poco probable.

El senador Uribe dijo a El Colombiano, por medio de sus portavoces, que la visita a la mansión fue una “invitación de terceros”, un “encuentro social”.

Un funcionario de la Casa Blanca también declaró que la presencia del personal en Mar-a-Lago -una mansión frente al mar de la Florida- sería “muy ligera”, lo que sugiere, de acuerdo con los medios internacionales, que Trump le quiere dedicar tiempo a su familia.

¿Y Samtos...

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han hablado tres veces desde que este último asumió el poder, pero solo por vía telefónica.

La última vez fue el lunes de la semana pasada, cuando Trump llamó a Santos para darle su solidaridad tras la tragedia de Mocoa.

Y aunque alguna vez el estadounidense invitó al colombiano a visitarlo en la Casa Blanca, el encuentro aún no se ha concretado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios