Capturan a 11 presuntos guerrilleros del ELN en Páez, Apure (Venezuela)

TOMADA DE @ARMADACOLOMBIA - EL NUEVO DÍA
Once presuntos guerrilleros del ELN fueron capturados en el municipio venezolano Páez por autoridades de ese país, indicó ayer la Armada colombiana.

“En desarrollo de una operación combinada entre la Armada Nacional de Colombia y el Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela, se logró la captura de 11 sujetos pertenecientes a la comisión de finanzas Rafael Villamizar, del ELN”, indicó la Armada.

Durante tres días, el Ejército venezolano ejecutó la operación en su territorio con base en información entregada por la Armada colombiana, añadió el texto.

Las autoridades localizaron una vivienda desde donde operaban los rebeldes, en la que les fueron incautados “material de guerra, alcaloides y dinero en efectivo”, agregó la Armada sobre el operativo desarrollado en Páez, estado venezolano de Apure, fronterizo con los departamentos colombianos Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Atentado en el Cesar

Mientras uniformados de la Policía desarrollaban labores de requisa y control en la vía que une a Pailitas y Tamalameque, en el Sur del Cesar, integrantes del ELN detonaron un artefacto explosivo que causó la muerte a un civil y dejó heridos a un agente de la institución y a dos particulares.

El atentado ocurrió ayer en la mañana, a un kilómetro del casco urbano de Pailitas.

Los terroristas aprovecharon el momento en que era inspeccionado un automóvil Renault 9, color rojo, de placa ZII 966, para detonar la carga que habían ubicado al lado de la vía, explicó el comandante de la Policía del departamento, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo. 

En el hecho perdió la vida un hombre identificado como Carlos Alberto Saucedo Uribe, mientras que el patrullero Ramiro Rincón Mora sufrió fractura en el brazo derecho y lesiones en espalda y cabeza. Entre tanto, los civiles Mariana Sánchez Hernández y Manuel Enrique Villegas Morales fueron impactados por las esquirlas.

Dato

Venezuela ha sido país acompañante y garante en los diálogos de paz con las Farc y el ELN, respectivamente.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios