Álvaro Uribe pide perdón a madres de víctimas de ejecuciones extrajudiciales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien había sido citado el viernes por la Corte Suprema de Justicia a una diligencia de conciliación con las madres de víctimas de ejecuciones extrajudiciales, pidió ayer perdón por no asistir a la cita.

“Siempre he asistido a las audiencias convocadas por la Corte. En el día de ayer, mi abogado llevó un mensaje de conciliación que dice: Si mis palabras ofendieron a las madres les pido perdón”, indicó Uribe en un comunicado.

El caso se remonta a 2015 cuando el exmandatario publicó en Twitter que los hijos de las “Madres de Soacha” eran “unos delincuentes”.

La organización de Derechos Humanos “Madres de Soacha” está formada por madres, esposas, hijas y hermanas de al menos 19 personas asesinadas en 2008 por miembros del Ejército nacional en esa localidad cercana a Bogotá, quienes fueron presentadas como guerrilleros muertos en combate.

En el mensaje de Twitter, precisó ayer Uribe, “repetí lo que dije como Presidente, que corresponde a lo que escuché”.

El expresidente comentó que ha “sido muy claro que esos asesinatos, como asesinato alguno, no tienen justificación, y que debe haber la más severa sanción”.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios