‘Si no hay salidas claras, se modificaría el cronograma de desarme de las Farc”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Voces de Paz, el movimiento que participa activamente en la implementación del acuerdo de paz en el Congreso, mostró ayer su preocupación por las decisiones de la Corte Constitucional luego de determinar que en el legislativo se pueden modificar las iniciativas que se tramitan por ‘Fast Track’ y las consecuencias que puede tener esto en el cronograma de dejación de las armas.

Según Jairo Estrada, miembro de este movimiento, la decisión del alto tribunal se genera a días de cumplirse el ‘Día D+180’.

“De tal manera que si no hay salidas claras que sean convenientes y que satisfagan a las partes, muy seguramente estaremos en presencia de la necesidad de que tengan que redefinir los tiempos que hasta ahora se han previsto y se han planeado”, expuso.

Las Farc lo que han dado a conocer es su preocupación por la situación y han llamado a una sesión de la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación de la Implementación para ver lo que se puede hacer al respecto, aunque dicen que siguen con la disposición de cumplir lo pactado.

Dicha sesión de la instancia creada en los acuerdos de paz, según informó Voces de Paz, sería ayer para tratar de unificar las visiones al respecto, pues aunque el Gobierno ha dicho que será difícil, su posición es mucho más positiva a la que tienen las Farc.

Pero también el movimiento señaló su preocupación por las decisiones de la Corte Constitucional y por el perfil que se estaría definiendo en la misma con los nuevos magistrados.

“Nos preocupa, sobre todo, cuáles van a ser los exámenes de constitucionalidad de lo ya aprobado”, dijo Estrada.

Dato

Recientemente la ONU anunció que en los próximos días entregará un balance de las armas que fueron entregadas por las Farc. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios