El Personero de Tibú confirmó que el ELN tiene en su poder a los dos holandeses

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La comisión humanitaria que se desplazó hasta el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, ya logró acercamientos con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, grupo armado al margen de la ley, que al parecer tendría en su poder a los dos periodistas holandeses secuestrados en la mañana del pasado lunes.

Según el personero de Tibú y miembro de esa comisión, Ricardo Claro, “en este momento podemos confirmar que los periodistas holandeses sí están en poder del grupo guerrillero del ELN, está confirmado, ellos se encuentran bien hasta el momento”.

De acuerdo con el integrante de la comisión humanitaria, las ofensivas militares que se adelantan en esa zona del país son las que no han permitido la liberación de los dos profesionales extranjeros.

Sin embargo, por parte de la Defensoría del Pueblo se conoció que avanzan con las investigaciones pertinentes con el fin de dar con el paradero de los dos holandeses.

La Policía y Ejército Nacional también dispusieron de un puesto de mando unificado para esclarecer la causa de la detención de los extranjeros.

La comisión humanitaria ya completa cinco horas desde que se desplazaron al lugar de los sucesos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios