‘Bret’ pasará cerca a Colombia bajando su categoría a “depresión tropical”

El más reciente reporte del Ideam sobre la probabilidad de que un ciclón tropical transite en cercanías de la península de La Guajira, desde hoy, señala que este fenómeno tropical bajará de categoría al momento que pase cerca al territorio nacional.

Según informó el Instituto desde el domingo, debido a la velocidad del ciclón tropical llamado ‘Bret’, este podría pasar cerca a las costas colombianas en el mar Caribe, sin embargo, esta posibilidad ya se descartó.

La última alerta del Ideam indica que debido al aumento de sus vientos, ‘Bret’ ya pasó a tormenta tropical y actualmente se ubica en las costas nororientales de Venezuela, y se está moviendo al noreste, por lo que según el Ideam se estima que el fenómeno natural transite cerca de las costas colombianas a partir de este miércoles y se espera se extienda hasta mañana.

El Ideam informó que de momento se puede advertir que ‘Bret’ no llegará al mar caribe colombiano con una potencia como la de Matthew que el año pasado alcanzó categoría 4 y 5, y se espera que para esos días se presente como una depresión tropical, es decir, con menos potencia de la que tiene actualmente.

El Ideam anunció que hará seguimiento del tema y que de acuerdo con la evolución del fenómeno se seguirá informando a las entidades territoriales para que se preparen ante cualquier eventualidad.

 

Dato

El Ideam mantiene alerta roja por alto riesgo de inundaciones o crecientes súbitas en Magdalena, Arauca y Sucre.

Credito
COLPRENSA

Comentarios