Exigen a disidencia de Farc prueba de vida del funcionario secuestrado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia exigió ayer una prueba de vida a la disidencia de las Farc del funcionario de ese organismo secuestrado en mayo pasado en el país y tener “contacto directo” con los responsables del hecho.

En un comunicado, el organismo aseguró que “condena de forma vehemente la detención de su funcionario, retenido desde el pasado 3 de mayo, y exige una prueba de vida, así como contacto directo con los responsables”.

El funcionario de la ONU, de nacionalidad colombiana e identificado como Harley López, fue secuestrado por un grupo disidente de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’, en el departamento del Guaviare.

El hecho se produjo en Barranquillita, un remoto caserío situado a dos horas de viaje por tierra del municipio de Miraflores (Guaviare), donde trabajaba López.

“De acuerdo con los principios de derechos humanos y la legislación nacional e internacional, la ONU continuará exigiendo la liberación inmediata e incondicional de su colega, así como total respeto por su integridad personal”, precisó el organismo en el comunicado.

 

¿Sabía qué

en un comunicado la disidencia de las Farc confirmó que tenía en su poder al funcionario de las Naciones Unidas?

Credito
COLPRENSA

Comentarios