Corte estudia modificar las causales de divorcio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Corte Constitucional estudia una ponencia del magistrado Alberto Rojas que busca cambiar las causales por las cuales hoy se puede solicitar el divorcio.

La propuesta planteada por el magistrado Alberto Rojas Ríos, busca, según argumenta el togado, garantizar la libertad y la igualdad, y en base a eso anular estas trabas legales que llevan 200 años y permitir que cuando una persona quiera divorciarse, así no sea agredida por su pareja, lo pueda hacer.

La demanda fue presentada por la ciudadana Juliana María Moreno Leguízamo, quien pidió tumbar algunos artículos del Código Civil, entre estos, el que establece que el divorcio solo podrá ser solicitado por el cónyuge que no haya dado lugar a los hechos que lo motivan, es decir, por quien no sea culpable de la situación por la que se pide la separación.

La ponencia del magistrado le da la razón a la demandante en el sentido de que impedir que el cónyuge responsable de la separación también pueda pedir el divorcio, viola el derecho a la igualdad y el libre desarrollo de la personalidad.

 

Dato

Actualmente solo se puede pedir el divorcio de manera unilateral cuando uno de los integrantes de la pareja comete un grave error. 

Credito
REDACCIÓN NACIONAL

Comentarios