Solicitan orden de captura para los responsables de atentado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
“Lo más importante es que tenga la certeza que las autoridades vamos a mostrar prontamente los resultados de las investigaciones”, dijo el Fiscal.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez confirmó que muy pronto se conocerán los resultados de las investigaciones del atentado que se registró el sábado en el Centro Comercial Andino que dejó tres personas muertas y nueve más heridas.

Hasta el momento el ente acusador avanza con las investigaciones de la mano con la Policía Nacional con el fin de dar con el paradero de los presuntos responsables de los hechos, cabe mencionar que este martes, se revelaron los retratos hablados de quienes serían los responsables de ubicar y detonar el artefacto explosivo, siendo así, ayer las autoridades solicitaron órdenes de captura en su contra.

El director del ente acusador confirmó que los sucesos que enlutaron dos familias colombianas y una francesa no quedarán en la impunidad, por ello, ya existen líneas investigativas para esclarecer las causas del atentado.

En medio de las declaraciones entregadas por las autoridades, confirmaron que no se descarta ninguna hipótesis, continúan las investigaciones con el fin de asociar casos terroristas presentados meses atrás en la capital del país y ciudades del territorio nacional.

También se indicó que en la reunión que adelantan las autoridades se están evaluando varios factores, como los testimonios que han entregado testigos que estaban en el Centro Comercial cuando se produjo la explosión.

 

Presentaban politraumatismo

El Instituto Nacional de Medina Legal confirmó que las tres mujeres que perdieron la vida en el atentado del pasado sábado en el Centro Comercial Andino sufrieron politraumatismo severo a causa de la explosión.

Según el informe preliminar, las víctimas presentaban trauma en diferentes partes como cabeza, tórax y extremidades, que fueron las principales causas de su muerte, descartando que en sus cuerpos se encontraran restos de nitrato de amonio, aluminio y azufre, con los que fue elaborado el explosivo.

El informe, que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación, descarta que los cuerpos hubieran llegado a Medicina Legal el pasado domingo con algún síntoma de explosiones en ellos, un indicio más que se suma a las investigaciones que adelanta la entidad y la Policía nacional.

 

Dato

La recompensa según el Fiscal se mantiene y esperan la colaboración de la ciudadanía de personas que tengan información relevante para el caso.

Credito
COLPRENSA

Comentarios