Presidentes Santos y Macron repudiaron atentado terrorista

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, ser el primer mandatario en ser invitado oficialmente al Palacio de Elíseo, en una visita de Estado.

Macron y Santos coincidieron en repudiar el terrorismo, en particular los hechos del fin de semana en Bogotá, donde murieron tres personas, incluida la ciudadana francesa de 23 años de edad, Julie Huynh.

“Su compromiso presidente Santos, de luchar decididamente contra el terrorismo, nos honra”, dijo el presidente Galo, quien agregó que “este ataque terrorista no afecta para nada el total apoyo de Francia y su total disposición a este proceso de paz en que usted está empeñado y que le mereció el año pasado el Premio Nobel de Paz”, destacó.

Macron también destacó la inversión de su país en el nuestro desde 2009 a través de la Agencia Francesa de Desarrollo, que llega ya a 230 millones de dólares, de los cuales la mitad es para el posconflicto. También se refirió al préstamo de 1,6 millones de dólares no reembolsables para desminado humanitario y la presencia del delegado de la ONU, Jean Arnaut, de nacionalidad francesa.

Por su parte, el jefe de Estado colombiano no solo agradeció ser el primer Presidente invitado oficialmente en la Administración Macron, sino que dijo que Francia “es y ha sido nuestra aliada para conseguir la paz y ahora en esta etapa del posconflicto”.

“No hay bombas que dobleguen la voluntad de un pueblo libre y unido.

“El terrorismo no conoce de fronteras, lamentamos la muerte de Julie. Pero el terror se combate con templanza, con resiliencia, con contundencia, y eso le sobra al pueblo colombiano”, dijo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios