Cultivadores de coca liberan a policía que tenían retenido

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cultivadores de coca en el Guaviare liberaron a un policía que tenían retenido tras un choque con autoridades ocurrido el jueves, que dejó al menos cuatro lesionados y nueve detenidos.

La Defensoría del Pueblo informó en su cuenta de Twitter que los campesinos le entregaron al policía y difundió fotografías en que el joven aparece vestido con su uniforme, y otras de una encuentro celebrado por un delegado de esa entidad con la comunidad.

En su mensaje, la Defensoría indicó que le fue “entregado” en Guaviare el subintendente Robin Castaño y señaló que estaba “en poder de campesinos que afirman protegerlo de presencia de grupos armados”.

Un grupo de campesinos se enfrentó en una zona rural del caserío la Paz, jurisdicción de El Retorno, a policías dedicados a la aspersión manual para la erradicación de cultivos hoja de coca, según explicaron a fuentes policiales.

Según indicó la fuente, a raíz del choque cuatro personas sufrieron lesiones que no son de gravedad, al tiempo que otras nueve fueron detenidas y “están siendo judicializadas”.

Entre los detenidos hay un menor de edad, que será dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

 

Dato

El presidente Juan Manuel Santos ratificó el compromiso de su Gobierno de erradicar “al menos 100 mil hectáreas de coca” en los próximos meses.

Credito
COLPRENSA

Comentarios