Capturan a alias ‘21’, segundo cabecilla del bloque Córdoba del ‘Clan del Golfo’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En un operativo desarrollado por el Ejército y la Policía nacional en la vereda El Guayabo, de la zona rural de Tierralta, en el Sur de Córdoba, fue capturado Francisco Manuel Ramírez, alias ‘21’, quien sería el segundo al mando del bloque Córdoba del ‘Clan del Golfo’, que opera en esa sección del país.

De acuerdo con lo señalado por voceros militares, la acción se ejecutó luego de labores de inteligencia que permitieron establecer el paradero del hombre que tenía bajo su mando a 70 hombres armados en zona rural del municipio antes mencionado, y que llevaba unos 20 años dentro de la organización, lo que le permitió ganar experiencia en la parte armada para ordenar retomar las zonas de influencia de las Farc.

Indicaron que alias ‘21’ era el encargado de efectuar actividades de sicariato a la población en general y de manejar armas de largo alcance. Brindaba seguridad a los cultivos ilícitos y de los laboratorios ubicados en las veredas y corregimientos como Cadillo, Flórez, Revuelto, Palmira, Plumilla, Paila, Guayabo, Diamante, Cascajal, Tolova, La Banca, Manzo y Cañaveral.

 

Dato

Durante el desarrollo de la misma operación también fue capturado Didier Manuel Altamiranda Pérez, alias ‘Reserva’, su escolta de confianza.

Credito
COLPRENSA

Comentarios