Avianca suspenderá vuelos desde y hacia Venezuela

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La compañía Avianca suspenderá los vuelos desde y hacia Venezuela a partir del 16 de agosto próximo.

Esta decisión hace que la aerolínea deje de operar los dos vuelos diarios que cubren la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá y el vuelo Lima-Caracas-Lima que se realiza una vez al día.

A pesar de que la medida entrará en vigencia a partir del miércoles 16 de agosto, los anuncios respectivos se dieron a conocer ayer. Según la empresa, la medida obedece a las dificultades que viene presentando la operación aérea en el vecino país.

“Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”, dijo la Aerolínea por medio de un comunicado.

Y agregó que “se examinará esta decisión, una vez se conozcan los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades aéreas de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”.

La Compañía lamentó el impacto que la suspensión de las operaciones pueda tener en los clientes y afirmó que “honrará los compromisos adquiridos con los viajeros, los empleados y proveedores en este país”.

Los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y de sus líneas de atención en Bogotá, Lima y Caracas.

“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, dijo Hernán Rincón, presidente Ejecutivo de Avianca. Y agregó que la suspensión de los vuelos afecta la conectividad aérea de Venezuela, de donde ya se han retirado varias aerolíneas, pues Avianca tiene una participación de mercado del 59% en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá y del 77% en Lima-Caracas-Lima.

 

Dato

Los directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) y la Aerocivil de Colombia ya están notificados acerca de esta determinación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios