Ante CTI se presentó prima del ‘Noño’, por el caso Odebrecht

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá se entregó Bazima Patricia Elías Náder, prima del senador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, vinculada al escándalo de corrupción de Odebrecht.

De acuerdo con el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ella tenía orden de captura desde el 20 de julio, y había salido de Bogotá el pasado 19 de julio hacia los Estados Unidos.

A su regreso ayer a Bogotá en un vuelo comercial, ante efectivos del CTI de la Fiscalía la mujer se presentó para esclarecer los hechos por la que fue solicitada por la justicia.

“Como hemos dicho, hay evidencia recaudada que mostraría que ella tuvo participación en el recaudo de dineros que permitieron que la firma Odebrecht entregara a favor de funcionarios públicos para que la vía Ocaña-Gamarra fuera un contrato en beneficio de los intereses de esa firma internacional”, aseguró el fiscal.

Se presume que la Fiscalía le impute el delito de lavado de activos. Elías Nader durante las próximas horas deberá presentarse ante un juez de Control de Garantías para iniciar su proceso judicial.

 

Cardona a juicio

En los próximos días, ante el Juzgado Noveno de conocimiento de Bogotá, iniciará el juicio del excontratista del distrito y empresario Andrés Cardona, presuntamente vinculado en los sobornos entregados por Odebrecht.

 

¿Sabía qué

El empresario Enrique Ghisays Manzur fue condenado el pasado lunes a siete años de prisión por vínculos con el escándalo de corrupción por Odebrecht?

 

Dato

Entre 2009 y 2014 Odebrecht realizó e hizo que se promovieran pagos corruptos por más de un millón de dólares.

Credito
COLPRENSA

Comentarios