Gobierno acudirá a citación de la Corte por caso Odebrecht

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En cuanto a la curul de Bernardo Elías, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que habría que mirar si la figura de la silla vacía podría ser aplicada en este caso.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se refirió al llamado hecho por la Corte Suprema de Justicia para que el Presidente de la República, y varios de sus ministros se pronuncien sobre el caso Odebrecht.

Según Rivera, hasta el momento el Gobierno no ha sido notificado del llamado del alto tribunal, y precisó que en caso de ser requerido el Presidente de la República, o cualquier otro miembro del Gobierno acudirán para contribuir con la claridad del caso Odebrecht.

Finalmente, el jefe de la cartera del Interior señaló que el Gobierno del presidente Santos se ha caracterizado por respetar y acatar las decisiones de la justicia.

La audiencia que había sido programada para ayer y en la que se escucharía en indagatoria al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías por su presunta participación en el caso Odebrecht, fue aplazada para el lunes próximo.

‘Ñoño’ Elías fue detenido el pasado jueves, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Al término de la diligencia, la penalista Silvia Rugeles, abogada del senador, aseguró que la diligencia “se inició y se suspendió con el objeto de analizar los hechos relacionados por parte de la Fiscalía General de la Nación el día jueves y fueron entregados a la defensa esta mañana”, precisó la abogada.

Rugeles indicó que el senador estará dispuesto a contar lo que conoce sobre el caso Odebrecht. “La colaboración con la administración de justicia ha estado desde que se inició esta investigación, el 28 de febrero, esto en cuanto al esclarecimiento de los hechos que sea objeto de investigación”.

Según la penalista, prueba de esto es que el senador ya había solicitado una diligencia de versión libre.

Sobre la situación anímica del senador, la abogada aseguró que está decidido a “afrontar el proceso e instaurar el mecanismo de defensa”, precisó la penalista.

 

Radican demanda

El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, radicó ante el Consejo de Estado una demanda en la que reclama la pérdida de investidura del senador, Bernardo ‘Ñoño’ Elías al igual que contra el excongresista Plinio Olano.

En la acción, el demandante señala que la misma está sustentada en la vinculación de estos con el escándalo internacional Odebrecht.

 

Dato

Se prevé que la audiencia se reanude el próximo lunes 14 de agosto, a las 8 de la mañana, en el segundo piso del alto Tribunal.

Credito
COLPRENSA

Comentarios