111 miembros conforman dirección nacional de las Farc

Con rosas, y resaltando el significado de las mismas aluciendo al nuevo logo del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, las Farc presentaron la declaración política que los guiará en este nuevo camino.

En ella, afirman que trabajarán por el mejoramiento de la calidad de vida de los más desfavorecidos, irán en contra de la corrupción y trabajarán por la consolidación de la paz.

“Se discutió acerca de la Dirección del Partido, finalmente se decidió que estará compuesta por 111 integrantes, entre ellos, una buena cuota de mujeres, y que en la dirección se le va a dar participación a todas las expresiones. Desde ese punto de vista nuestro partido es un partido democrático”, dijo Catatumbo’.

Esa dirección aún no está bien establecida, pues aunque se tienen los nombres que se darán a conocer en las próximas horas, no se ha definido quién será el Director o el Secretario.

Y agregó: “se discutió sobre las candidaturas, pero hoy lo que hay son precandidatos. Decidimos confiar en la nueva Dirección Nacional para que asuma esa discusión y designe a los que van a ser realmente nuestros representantes”, dijo ‘Catatumbo’.

“Queremos avanzar hacia transformaciones más profundas por un orden de justicia social, bienestar y buen vivir, de democracia real y verdadera, de superación de dominación patriarcal”, dijo Iván Márquez.

 

Declaración política

“Queremos poner a disposición nuestras ideas para un Gobierno de transición y participación de cara a las elecciones de 2018, bajo el entendido de que su fundamento puede concebirse desde una gran coalición democrática de amplia convergencia, unida a partir de lineamientos compartidos. Hemos ingresado a la política legal porque queremos ser Gobierno o hacer parte de él”, dijo ‘Iván Márquez’ al leer la declaración política.

Credito
COLPRENSA

Comentarios