Dos policías heridos y cuatro vehículos quemados, en Medellín

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El corregimiento Puerto Valdivia ha tenido presencia histórica de grupos armados ilegales como el ELN, con la compañía Héroes de Tarazá, ‘Los Urabeños’ o el ‘Clan del Golfo’ y las antiguas Farc con los frentes 18 y 36.

Dos policías heridos y cuatro vehículos incinerados dejaron dos ataques que se registraron en la madrugada ayer en el municipio Valdivia, en el Norte de Antioquia.

Según las autoridades, pasadas las 12:30 a.m. fueron lanzadas dos granadas de fragmentación a la estación de policía del Corregimiento. La explosión ocasionó heridas a dos uniformados y daños a la estructura oficial.

 

Irrupción del ELN

A esa misma hora, seis hombres, quienes se identificaron como integrantes del ELN, entraron a uno de los campamentos de las empresas que prestan servicios a Hidroituango, desarmaron a uno de los guardias e incineraron cuatro vehículos.

“Aseguraron que se hizo esa quema porque la empresa no estaba pagando las extorsiones”, aseguró Jonás Darío Henao, el alcalde de Valdivia.

Agregó que “aquí está pasando un suceso muy grave y es que llevamos 22 muertes violentas, lo que nos ubica como uno de los municipios más violentos del departamento; todo esto, generado por el tema de las drogas y la disputa por ellas; necesitamos una mayor atención del Gobierno departamental para afrontar esta situación”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios