Fue capturado disidente de las Farc pedido en extradición por EE.UU.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Autoridades capturaron en el departamento de Nariño a un disidente de las Farc pedido en extradición por una corte de Estados Unidos que lo acusa de narcotráfico.

La Armada indicó en un comunicado que Yerson Enrique Chiriboga Inestroza fue arrestado en el municipio de Tumaco en una operación en la que también participaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El guerrillero “es requerido en extradición por una Corte Federal de Texas en Estados Unidos” y según las investigaciones hace parte de una disidencia de las Farc.

El capturado fue trasladado a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca en donde fue puesto a disposición de las autoridades para que “responda por el delito que se le imputa y se inicie el procedimiento de extradición”.

El Gobierno y las Farc firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre del año pasado para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las Farc.

Actualmente estas disidencias operan en departamentos como Guaviare, Guainía, y Vichada, estos dos últimos limítrofes con Venezuela, así como en Nariño, especialmente en la localidad de Tumaco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios