Investigan secuestro y homicidio de la menor de edad en Putumayo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los restos óseos fueron hallados el pasado 11 de septiembre, tras la información de Francisco Burbano Toro, quien fue capturado por ser el presunto autor material del secuestro y homicidio.

El Gaula de la Policía informó que fueron necesarios siete meses de investigación para dar con el paradero de Andrea Patricia Arteaga, de 16 años, la menor que desapareció el 2 de febrero de este año en Mocoa, Putumayo.

Según el reporte de las autoridades, la menor fue vista por última vez en un vehículo de transporte público cuando se dirigía hacia una cita médica. La denuncia de los familiares confirma que durante su desaparición les hicieron llamadas extorsivas donde les solicitaban 10 millones de pesos.

Días después recibieron una llamada de la menor que dijo estar secuestrada y de nuevo exigieron 10 millones de pesos.

A partir de ese momento en Putumayo se inició la investigación y en junio fue capturado un hombre quien indicó que la niña sí fue secuestrada y asesinada.

De esta manera, describió el general Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía, lo sucedido en este caso.

El uniformado confirmó además que están tras la pista de un hombre de 21 años quien presuntamente habría cometido el secuestro de la menor. Se presume que el sujeto era compañero sentimental de Andrea Arteaga.

Murillo confirmó que hasta el momento trabajan sobre dos hipótesis: “la primera es que el individuo también se encuentra sin vida y la segunda es que el hombre puede estar en Ecuador evadiendo a las autoridades después de haber cometido este hecho”, dijo el oficial.

Sin embargo, dentro de la investigación fue judicializado Francisco Burbano Toro, quien reveló la ubicación del cuerpo.

 

Dato

Los restos de la menor de edad secuestrada en febrero pasado fueron hallados en una cueva en Putumayo, según indicaron las autoridades de Policía.

Credito
COLPRENSA

Comentarios