Comisión de las Farc ya está en Ecuador en diálogos con el ELN

Tomada de Twitter @FARC_EPueblo  - el nuevo día
El presidente Juan Manuel Santos autorizó a una comisión de las Farc para que se desplazara a la mesa de diálogo con el ELN en Quito, Ecuador.

Según el mandatario, el objetivo es que los desmovilizados de las Farc expliquen a los negociadores del ELN los beneficios del acuerdo con el Gobierno.

“He autorizado el viaje de dirigentes de las Farc a Ecuador, donde varios miembros del antiguo secretariado explicarán a los negociadores del ELN el porqué de este acuerdo”, dijo el mandatario.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz publicó un comunicado en que aseguró que “Rodrigo Londoño Echeverry, Julián Gallo Cubillos, Luciano Marín Arango, Jaime Alberto Parra Rodríguez, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda Escobar se trasladaron hasta la capital ecuatoriana”.

Los integrantes de las Farc viajaron el pasado viernes y regresarán al país el próximo martes 25.

Además, el traslado de los miembros de las Farc fue coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional y contó con el acompañamiento de los países garantes.

El objetivo de la reunión es lograr un intercambio de experiencias de las mesas de negociación, frente a lo relacionado con el cese el fuego y de hostilidades.

Credito
COLPRENSA

Comentarios