Se desconoce paradero de alias ‘El Paisa’, cabecilla de las Farc

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, aseguró que Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, sigue estando en el proceso de paz.

“No hagan caso a la desinformación, ‘El Paisa’ sigue siendo un militante de la paz, salió del Etcr por motivos de seguridad”, escribió.

El Jefe de las Farc hizo referencia a la publicación de la Agencia Prensa Rural en que señala que ‘El Paisa’ salió del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en el que estaba, alegando supuestos vicios para su seguridad.

 

¿Qué dice el Gobierno nacional?

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz desmintió que alias ‘El Paisa’, exjefe de la columna móvil ‘Teófilo Forero’, se hubiera fugado de la zona de convivencia en Miravalle, Caquetá, donde estaba radicado tras someterse al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno nacional y las Farc.

Fuentes oficiales confirmaron que “la gente del Movimiento Político de las Farc pueden salir de los espacios territoriales de capacitación, los que desde un comienzo fueron diseñados para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación. El Gobierno tiene conocimiento de la salida de ‘El Paisa’”.

Las mismas señalaron que “se sostendrá una reunión con funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, para hacer seguimiento a los proyectos productivos en esa zona”.

Esta información fue entregada por el Gobierno nacional, luego de que se conociera que alias ‘El Paisa’ salió de la zona de convivencia junto con varios hombres del grupo desmovilizado en la tarde del viernes. Hasta la fecha, el Gobierno nacional confirma que se desconoce el paradero actual del hombre.

 

Dato

Luego de que se diera a conocer la noticia de la salida de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, el Gobierno Nacional aseguró que no se trató de una fuga. Sin embargo, se desconoce su ubicación. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios