“Nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela”, Minsalud

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Gobierno desmintió las afirmaciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien en las últimas horas aseguró que nuestro país impide la venta de medicamentos a la vecina nación.

En su cuenta de Twitter, primero, y luego en un comunicado oficial, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, le respondió a Maduro que Colombia “no impide la venta de medicamentos a Venezuela”.

El jefe de la cartera de salud escribió ayer en su cuenta oficial: “@agaviriau: Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública”.

Luego, Gaviria expidió un comunicado oficial en el que reitera la misma posición del Gobierno colombiano.

La respuesta se da tras las groseras declaraciones del presidente Maduro quien el pasado martes afirmó en una intervención radio-televisada en la que afirmó: “Juan Manuel Santos impidió la venta de medicinas contra la malaria. Las medicinas no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale (...) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela”, dijo.

 

Dato

Durante 2017, el Gobierno ha incrementado el abastecimiento de medicamentos contra la malaria en frontera con Venezuela.

Credito
COLPRENSA

Comentarios