Aplazan audiencia de medida de aseguramiento de Orlando Fajardo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una vez más fue aplazada la audiencia de medida de aseguramiento del subcontratista Orlando Fajardo Castillo. De acuerdo con la juez 12 con función de Control de Garantías, la diligencia judicial se llevará a cabo este martes 21 de noviembre.

Fajardo Castillo, al parcecer está comprometido en la adjudicación indebida de un contrato que tenía como objeto la construcción de un túnel en la capital del país, mientras fungía como subcontratista del Consorcio Canoas y representante de CASS Constructores.

Los hechos ocurrieron en Bogotá entre 2009 y 2010, cuando, según se informó, “se adjudicó el contrato 1115 de 2009 entre la Empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas, que tenía como objetivo el diseño, la construcción y la puesta en operación de un túnel modalidad llave en mano para el sistema de alcantarillado troncal Tunjuelo - Canoas - río Bogotá”.

 

Sobre el contrato

De acuerdo con la Fiscalía, “el contrato fue adjudicado el 29 de diciembre de 2009 y se suscribió el 30, por un valor de 243 mil 117 millones 273 mil 76 pesos. En este proceso intervinieron servidores públicos como Jorge Pizano, quien tenía la responsabilidad de coordinar el proceso de adjudicación y ejecución de los contratos”.

Según la Fiscalía, “Fajardo Castillo participó en la estructuración del contrato del Consorcio Canoas, fue miembro de la junta administrativa del mismo, participó en los comités de obra y manejo los recursos públicos del anticipo del contrato, de los que fue subcontratista a través de sus empresas, de esa manera Fajardo Castillo participó con Federico Gaviria, Luis Nieto y Paola Solarte, en la estructuración del Consorcio Canoas”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios