Llegada de venezolanos “complica” el posconflicto

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La canciller María Ángela Holguín, afirmó ayer en Washington que el aumento del número de venezolanos que llegan a Colombia “complica” el posconflicto porque supone un “costo adicional grande”.

“Complica el posconflicto en la medida en que los recursos que tiene el Estado colombiano para responder a esos compromisos que se hicieron en el acuerdo (de paz), en donde tenemos que llegar a zonas del país con salud, educación, proyectos productivos, a eso se le sume un costo adicional grande que es recibir a una cantidad equis de Venezolanos, lo complica”, afirmó la ministra.

Sobre las cifras de inmigración venezolana, la canciller dijo: “Yo le puedo dar una cifra de lo legal, otra cosa es la gente que entra por cualquier parte y se queda”, al recordar la “inmensa frontera” que comparten las dos naciones.

“Muchos de ellos” han vuelto, aseguró, “sobre todo gente joven”, y, entre inmigración regular e irregular, Colombia calcula que han llegado unos 450 mil venezolanos al país en el último año y medio.

 

Incursión

La Cancillería informó ayer que se confirmó una nueva incursión en territorio colombiano durante dos días de un helicóptero de la Guardia Nacional de Venezuela.

Una comisión técnica pudo constatar que los días 15 y 16 de noviembre de 2017, un grupo de militares venezolanos ingresó a territorio colombiano, transportados en helicópteros que aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente (Tibú).

 

Dato

Comunidad de Vetas de Oriente denunció una incursión de militares venezolanos. 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios