Proyecto de ley para el sometimiento de Bacrim se cayó en el Congreso

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El proyecto de ley que buscaba crear unos beneficios judiciales especiales a los miembros de las bandas criminales, Bacrim, se hundió en las comisiones primeras del Congreso por profundas discrepancias frente a su alcance. Se tramitaba bajo el ‘fast track’.

Por considerar que no hay un consenso suficiente sobre la iniciativa y sus alcances, las comisiones primeras de Senado y Cámara decidieron aplazar la discusión de la ley de sometimiento colectivo de las Bacrim, que tendrá que presentarse después del 30 de noviembre por el procedimiento ordinario. Sin embargo, como el ‘fast track’ termina su vigencia la próxima semana, el proyecto quedó prácticamente muerto.

El senador de Cambio Radical, Germán Varón, explicó que el Gobierno nacional volverá a radicar el proyecto el próximo 1 de diciembre, para que se tramite por legislación ordinaria y buscando el consenso que no se logró.

 

¿Sabía qué

Se hundió igualmente en el ‘fast track’ el proyecto que establece un tratamiento penal diferenciado para pequeños cultivadores?

Credito
COLPRENSA

Comentarios