Cuatro heridos por ataques del EPL en El Catatumbo

Una carga de 100 kilogramos de explosivos R1 que al parecer iban a ser activados contra la población civil en Ocaña, fue descubierta por las autoridades.

RESUMEN AGENCIAS

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, en varios ataques registrados en las últimas horas en la región del Catatumbo por ‘Los Pelusos’, un reducto de la desmovilizada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Uno de los hechos ocurrió en Guamalito, corregimiento del municipio de El Carmen, cuando desconocidos lanzaron una granada contra un grupo de personas que departía y “allí resultó herido un menor de nueve años”, dijo a Caracol Radio, el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero.

El oficial calificó la acción de “demencial”, pero dijo que las autoridades ya desplegaron operaciones para contrarrestar estas acciones que según medios locales están asociadas a los 50 años del EPL.

Igualmente, dijo que en las últimas horas hubo hostigamientos a la Policía en los municipios de Teorama y Hacarí que “dejaron tres heridos”. El oficial no dio más detalles de estas acciones.

Cargado de explosivos

El coronel Quintero dijo que en Ocaña, que es la segunda ciudad del departamento, fue desactivado un automóvil cargado con 100 kilos del explosivo R1.

El vehículo fue dejado por dos sujetos cerca de un grupo de personas que rezaban la novena en el barrio Buenos Aires.

La Policía capturó a dos personas que al parecen eran las que habían dejado abandonado el vehículo en el que además se encontraron panfletos alusivos al EPL.

La zona debió ser despejada, ya que se trataba de área urbana con buena afluencia de civiles.

“Cabe decir que el daño ocasionado por este explosivo hubiera sido bastante crítico”, agregó el coronel.

Atentado en San José del Guaviare

Una explosión producida, al parecer, por una moto bomba, dejó herido al coronel Wilson Novoa, subcomandante de la Policía de San José del Guaviare, mientras se movilizaba en un vehículo de la institución en este municipio.

El atentado contra el oficial se registró a la media noche del pasado sábado en la calle Séptima, durante el desarrollo de la jornada San José de Fiesta -trasnochón navideño-, organizada por la Cámara de Comercio de ese departamento. En el hecho una persona más resultó herida.

Miembros de la Armada llegaron al sitio en el que sostuvieron un enfrentamiento armado contra varios sospechosos.

La zona fue acordonada por las autoridades y varios establecimientos comerciales tuvieron que cerrar sus puertas antes de lo previsto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios