Renovación de cafetales comenzará en febrero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Serán $45.000 millones, de los cuales $18.000 millones hacen parte de los excedentes del Fondo Nacional de Café, Fonc, y $27.000 del Presupuesto General, para renovar 100.000 hectáreas de café.

Los recursos le permitirán a los cafeteros planificar con tiempo las renovaciones de cafetales, el Comité Nacional de Cafeteros anunció a finales del año pasado los recursos aprobados para apoyar el proceso en 2018.

El dinero destinado para la renovación de las hectáreas serán entregados a través del Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, y la Línea Especial de Crédito, LEC, herramientas que otorgan un apoyo por árbol para el empleo de fertilizantes.

Según José Fernando Montoya, representante de Antioquia ante Comité Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, los cafeteros interesados podrán inscribirse para recibir el incentivo a partir del primero de febrero.

Para Julián González, gerente de la Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle, la meta de renovación de 2018 solo corresponde a 11% del parque cafetero nacional, cuando lo ideal es que se renueve 20%.

Credito
LA REPÚBLICA

Comentarios