Capturado alias ‘Lobo feroz’, acusado de 270 violaciones

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Se conoce que el acusado también se dedicaba a vender a pederastas los videos de sus violaciones así como fotografías de sus víctimas, las cuales tenían entre 8 y 14 años.

Un hombre presuntamente involucrado en agresiones sexuales a por lo menos 274 niños y adolescentes en el país, conocido como el “Lobo Feroz”, fue detenido en Venezuela tras una cacería de varios años, según reportaron las autoridades.

Algunos medios nacionales han identificado al detenido como el barranquillero Juan Carlos Sánchez, de 37 años, quien además se dedicaba a vender a pederastas los videos con las violaciones de sus víctimas.

Este hombre está sindicado “de más de 274 abusos a niños, niñas y adolescentes”, dijo el general Jorge Vargas, jefe de la policía de investigación criminal (Dijin).

Autoridades venezolanas confirmaron a las de Colombia su captura en diciembre, y actualmente el hombre se encuentra recluido en una cárcel en Caracas a la espera de que se defina su eventual entrega.

Los voceros de la Dijin también afirmaron que durante el desarrollo de la investigación se han encontrado “múltiples cuentas de correo relacionadas con abusos de menores”.

 

Los hechos

Sánchez había sido capturado en 2008 bajo sospecha de haber violado a un menor de 14 años, pero fue dejado en libertad ese mismo año.

De acuerdo con la revista Semana, desde entonces atacó a otros menores, con lo que su número de víctimas rondaría los 500.

Uno de los investigadores afirmó a dicho medio que el hombre buscaba a sus víctimas en los salones de videojuegos de los centros comerciales y cometía los abusos en una vivienda de Barranquilla, en el norte de Colombia.

Se sabe además que la policía llevaba por lo menos cinco años tras su rastro, y gracias a un aviso de organismos de seguridad de México pudieron localizarlo.

En ese país, las autoridades capturaron a un mexicano con cientos de videos que le enviaba Sánchez, quien se identificaba en sus correos como “Lobo Feroz”.

Las edades de los menores víctimas oscilaban entre los 8 y 14 años, aunque una de sus últimas víctimas fue una bebé de 14 meses.

Por la brutalidad de sus ataques y la cantidad de violaciones que se le atribuyen, es inevitable comparar su caso con el de Garavito, considerado el mayor violador y asesino en serie del país.

 

Sería peor que Garavito

Luis Alfredo Garavito, considerado hasta ahora como el mayor asesino y violador de niños en varios departamentos de Colombia, confesó al menos 200 violaciones y ha sido apodado como ‘La Bestia’.

Sin embargo, la Fiscalía lo declaró culpable de 172 violaciones y asesinatos cometidos entre 1980 y 1990. Su condena inicial fue de 1853 años, pero se redujeron a 40 por colaboración con las autoridades y buen comportamiento.

Fue capturado en 1999 y desde entonces cumple condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, en el departamento del César.

Sobre ‘La Bestía’ aún hay pendientes más de 20 procesos por secuestro, violación, tortura y homicidio, además de un pedido en extradición por parte de la justicia de Ecuador para que responda por las muertes de varios menores en ese país.

 

Dato

A inicios de 2017 Sánchez huyó a Venezuela. Fue capturado en Maracaibo y trasladado a una cárcel de Caracas.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios