Juez envió a la cárcel a Wilfran Quiroz por urbanización ilegal

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Un juez con función de Control de Garantías de Cartagena envió a la cárcel a Wilfran Quiroz, investigado por la construcción indebida de 16 edificaciones en la ciudad amurallada.

El hombre, quien se entregó a las autoridades el pasado martes (13 de febrero), fue imputado por los delitos de urbanización ilegal, uso de documento público falso, fraude procesal y estafa en masa.

Así lo confirmó el ente acusador por medio de su cuenta de Twitter. “Por petición de #Fiscalía juez #Cartagena envió a cárcel a Wilfran Quiroz, señalado como jefe del Clan Quiroz, investigado en caso #CastillosDeArena. Le imputaron: urbanización ilegal, uso de documento público falso, fraude procesal, estafa en masa. #HayJusticia”, se lee en el trino.

Según la Fiscalía, Quiroz habría construido las 16 edificaciones sin las licencias correspondientes, por lo que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, alertó a los habitantes de más de 280 apartamentos para que desalojaran, por cuanto podría generarse un desplome.

 

Todos en la cárcel

El pasado 7 de febrero, el juez Primero Penal Ambulante con función de Garantías, Juan David Flórez, determinó medida de aseguramiento intramural para seis miembros de la familia Quiroz. Ellos son: Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas, Emis Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Luna y Dagoberto Quiroz Ruiz.

Jhonatan Rivera Quiroz fue dejado en libertad porque su captura no se pudo legalizar debido a su estado de salud.

Credito
COLPRENSA

Comentarios