Aplazan la audiencia contra Edwin Besaile

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Para el 16 de marzo quedó aplazada la audiencia de medida de aseguramiento contra el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien es investigado por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’.

El abogado Jaime Granados, defensa del gobernador, aseguró que su cliente fue engañado por funcionarios de la antigua administración para el pago de una factura por un valor superior a los 1500 millones de pesos y que tenía como objeto suministrar medicamentos a 14 pacientes que, según la Fiscalía, nunca fueron proporcionados.

Por su parte, el gobernador de Córdoba ha sostenido su inocencia y asegura que fue él quien dio aviso a las autoridades sobre los actos de corrupción que se estaban promoviendo al interior de la gobernación.

“Fui la persona que denunció el cartel de la hemofilia, y le puse punto final a la corrupción que tenía la administración pasada. Yo quiero dejar claro que nada tengo que ver con la corrupción que cometió Alejandro Lyons”, dijo Besaile.

En cuanto a las pruebas que tiene la Fiscalía de haberse creado una alianza criminal entre su hermano Musa Besaile, Alejandro Lyons y Edwin, aseguró que no hizo parte de ninguna organización criminal para defraudar al departamento.

 

Otro aplazamiento

El empresario Sami Spath Storino, amigo personal del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, (también vinculados a la investigación por el cartel de la hemofilia) no asistió a la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, prevista para el pasado viernes, porque, según lo manifestó su abogado, Darío Bazzani, “teme por su integridad”.

Una nueva audiencia se fijó para el 9 de marzo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios