Abatido alias ‘Polocho’, cabecilla del Clan del Golfo, en el Bajo Cauca antioqueño

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En un operativo realizado entre las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General de la Nación en Tarazá, fue abatido Donaldo Antonio Mercado González, alias ‘Polocho’ o ‘El Viejo’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el bajo Cauca antioqueño.

El sujeto sería uno de los responsables del desplazamiento masivo que se originó en esa zona, según señaló la directora especializada contra las estructuras criminales de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Carrasquilla.

“Él era la persona que estaba generando la confrontación con Los Caparros, una estructura delincuencial narcotraficante que también tiene presencia allí, al igual que con unas disidencias”, dijo la funcionaria y agregó que “esperamos que con este hecho se reduzca la criminalidad en el Bajo Cauca”.

Alias ‘Polocho’ tenía una circular roja de Interpol, cinco órdenes de captura por los delitos de homicidio, desaparición forzada, extorsión y concierto para delinquir, así como una sentencia condenatoria por el asesinato de un investigador del CTI de la Fiscalía y la masacre de 4 personas en Bolombolo (Antioquia).

Mercado González inició su actividad criminal en el EPL y luego ingresó a las filas paramilitares, era desmovilizado del Bloque Catatumbo de las AUC, abandonó los beneficios de la Ley de Justicia y Paz y pasó al Clan del Golfo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios