Norberto Mora Urrea, el hombre que estaría detrás de bienes de las Farc

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hasta la semana pasada, el nombre de Norberto Mora Urrea era el de un comerciante propietario de almacenes en diferentes regiones del centro del país, principalmente en los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Sin embargo, investigaciones de la Fiscalía develaron un rostro distinto de este hombre, quien fue vinculado a un proceso por ser el presunto testaferro de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Norberto Mora Urrea, quien fue enviado a la cárcel por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, es el mayor de tres hermanos y, según las investigaciones de la Fiscalía, habría sostenido nexos con Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, y José Manuel Sierra Sabogal, alias el ‘Zarco Aldinever’, cabecillas del frente 53 del desmovilizado grupo.

Para la Fiscalía, el dinero que obtenía el frente 53, producto de extorsiones y secuestros era enviado a Mora Urrea con el fin de que le diera apariencia de legalidad. “Estas personas recibían esos dineros procedentes de ese frente a través de ‘Romaña’ y se generaron una serie de almacenes, establecimientos de comercio, en especial supermercados, el principal de ellos, el denominado supermercados Cundinamarca, dedicado a la comercialización de víveres y abarrotes”, ha dicho la Fiscalía.

 

Relato de Rivas

Sobre uno de los testimonios entregados, el de Wilson Rivas, la Fiscalía General de la Nación aseguró que reveló que estuvo en medio de acciones armadas y que fue allí donde conoció a Norberto Mora Urrea.

“Vine a conocer gente que estaba vinculada con la guerrilla como milicianos y testaferros del área del Sumapaz, de Cáqueza y de Fómeque que transportaban alimentos y plata, incluso estaban los hermanos Mora Urrea, que eran testaferros”, dijo Rivas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios