ss

Malo sería acusado en la Cámara deRepresentantes

VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, citará esta semana a la plenaria para definir si se acusa o no al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, involucrado en el ‘Cartel de la Toga’.

“El próximo martes le informaré a la Cámara sobre el proceso adelantado por la Comisión de Acusaciones contra el magistrado Malo, convocaré la plenaria para que avoque conocimiento del caso y designaremos una comisión instructora para que recomiende si se acusa o no ante el Senado”, indicó Lara.

El representante agregó que el próximo 17 de abril, el pleno de la Cámara escuchará los argumentos de Malo, de los representantes investigadores y el informe de la comisión instructora para determinar si el proceso llega a juicio político y avanza a la plenaria del Senado.

Según el documento de la Comisión de Acusaciones, los cargos por los que fue hallado penalmente responsable el magistrado Malo son concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

La plenaria de la Cámara también decidirá por mayoría si la investigación pasa a la plenaria del Senado, y si le quitan o no el fuero al magistrado para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.

EL NUEVO DÍA

Comentarios