Por inundaciones, Ideam mantiene alerta roja en siete departamentos del país

VANGUARDIA LIBERAL - el nuevo día
A pesar de que en las últimas 24 horas se registró un descenso importante de las precipitaciones, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene la alerta roja en los departamentos de Santander, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander y Meta.

Las mayores precipitaciones se presentaron en el municipio de Cúcuta (Norte de Santander ), con 86.4 mm.

Además, por alta probabilidad de deslizamientos de tierra en sectores inestables o de alta pendiente, se determinó la alerta roja en varios municipios de las regiones Pacífico, Andina y Amazonia.

Por otra parte, existe una alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas o incrementos importantes de los niveles de diferentes corrientes en Cundinamarca, Caldas, Casanare, Risaralda, Antioquia, Huila, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Meta, Guaviare, Tolima, Huila, y Caquetá.

La recomendación de las autoridades a las comunidades aledañas a los ríos es estar pendiente del nivel de los mismos y establecer contacto con las brigadas de emergencia en caso de cualquier incidente.

INVERSIÓN PARA EMERGENCIAS VIALES

El director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, aseguró que a través de sus 26 territoriales dispone de $8.852 millones para la atención de emergencias o eventualidades que se puedan presentar como consecuencia de la ola invernal que vive buena parte del territorio nacional.

Adicionalmente, para reportar cualquier emergencia en las distintas vías a cargo del Instituto estarán habilitadas la línea #767 y las redes sociales como @Numeral767 en Twitter, Numeral767 en Facebook, la línea gratuita nacional 018000-122767 y el correo electrónico 767@invias.gov.co.

Credito
COLPRENSA

Comentarios