Farc dice que testigo contra Santrich que viajó a EE.UU. no es de su movimiento

Tomada de Twitter - el nuevo día
El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, dijo ayer que Marlon Marín, sobrino del número dos de la antigua guerrilla y quien está en EE.UU. como testigo contra Jesús Santrich, pedido en extradición por narcotráfico, no pertenece al movimiento y manifestó su extrañeza porque fue liberado, pese a que se le investiga en Colombia.

RESUMEN AGENCIAS

Así lo expresó el Consejo Político Nacional de la Farc en un comunicado en el que exigen al Gobierno colombiano liberar “inmediatamente” a Santrich y realizar “las gestiones necesarias para la repatriación de Simón Trinidad y demás integrantes de las Farc-EP prisioneros en el exterior”.

Santrich fue capturado la semana pasada junto a Marín, Armando Gómez y Fabio Simón Younes Arboleda por la Fiscalía colombiana con base en una circular roja de Interpol a petición de la justicia de EE.UU.

El país norteamericano acusa al líder de la Farc de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de la firma del acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.

En el documento, la Farc señala que no deja de llamar la atención el papel jugado por Marín, quien “extrañamente ahora aparece en territorio de los Estados Unidos, después de haber sido liberado” pese a que en el país “obran investigaciones por violación a las leyes colombianas”.

Niegan libertad

La Corte Suprema de Justicia confirmó la improcedencia del hábeas corpus presentado por el líder de la Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como ‘Jesús Santrich’, luego de que su defensa solicitara su libertad.

El líder del grupo desmovilizado actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá. El magistrado de la Sala de Casación Civil, Octavio Augusto Tejeiro Duque, descartó la ilegalidad del procedimiento que adelantó la Fiscalía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios