Alias ‘el Paisa’ salió de zona de concentración en Miravalle (Caquetá)

title
Ayer se conoció que Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido como ‘El Paisa’, quien fuera el líder de la extinta columna Teófilo Forero de las Farc, abandonó la zona de reincorporación en Miravalle, en el norte de Caquetá.

“Hablé con ‘El Paisa’, quien ha tomado la decisión de no venir a este espacio hasta tanto no se dé la liberación de ‘Jesús Santrich’”, manifestó Iván Márquez, quien se desplazó a la zona luego de la detención de su compañero.

Agregó que el movimiento está esperando hechos concretos, pues consideran que la medida contra ‘Santrich’, quien está recluido en la cárcel La Picota, “es injusta”, e informó que hará un recorrido para hablar con los excombatientes y analizar la situación que viene ocurriendo luego de la captura por parte de la Fiscalía.

‘Santrich’ es requerido en extradición por la justicia de Estados Unidos y tiene un proceso abierto por supuesto intento de exportación de cocaína al país del norte.

YA LO HA HECHO

No es la primera vez que El Paisa abandona la zona de concentración en Miravalle, pues en noviembre del año pasado había tomado esta decisión temiendo ataques o represalias de las bandas criminales que delinquen en esta región de Caquetá.

Cabe recordar que los exguerrilleros ostentan libre tránsito en las zonas veredales, por lo cual pueden desplazarse sin ningún control.

Credito
COLPRENSA

Comentarios