Dos mil millones de apostadores aún no cobran sus premios que suman 10 mil millones de pesos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de Coljuegos, Juan Pérez, informó que dos millones 212 mil 335 jugadores de Baloto no han cobrado premios por más de $10 mil millones ($10.601.721.426) desde que cambió la mecánica de este juego, el 20 de abril de 2017.

Teniendo en cuenta la legislación colombiana, Ley 1393 de 2010, los ganadores tienen un término máximo de un año, contado a partir de la fecha de realización del sorteo, para reclamar un premio antes de convertirse en 'Caduco', lo que significa que al haberse realizado el primer sorteo con el nuevo esquema de Baloto el pasado 22 de abril de 2017, aquellos que hayan ganado en dicho sorteo, tienen hasta el próximo 21 de abril de 2018 para cobrar el premio.

“Estamos haciendo un llamado a quienes sepan o crean que pudieron haber sido ganadores de premios de Baloto o Revancha a verificar y validar sus tiquetes, a través de la página web oficial del juego (www.baloto.com), si lograron acertar en los resultados del juego en las diferentes categorías”, agregó Pérez Hidalgo.

El presidente de la entidad reguladora de los juegos de suerte y azar explicó que de acuerdo con la información de la interventoría Consorcio Nexura – 3B Proyectos, se ha identificado que en Baloto 1.057.366 ganadores no han cobrado premios por más de $7 mil 361 millones ($7.361.652.816). Para el caso de Revancha, 1.051.931 personas ganaron premios por $2.729 millones.

Las autoridades invitan a los jugadores de Baloto, como a aquellos que participan en cualquier juego de suerte y azar, conservar y validar con el operador del juego, los tiquetes después de cada sorteo y a quienes son ganadores reclamar los premios antes de su caducidad.

“La operación de los juegos novedosos como Baloto - Revancha contempla entregar la totalidad de los premios a sus ganadores. Sin embargo, cumplido el año después de realizado el sorteo, los premios ya no pueden ser reclamados. Una vez estos premios pasen a ser caducos, el 75% de estos recursos se destinará a la unificación de los planes de beneficios del Sistema General de Seguridad Social en Salud en los respectivos Departamentos y Distritos. El 25% restante, será usado en el control del juego ilegal por parte de Coljuegos”, concluyó el funcionario de Coljuegos.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios