Caso del magistrado Malo, hoy prioridad en plenaria de la Cámara

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hoy a las 2 de la tarde, la plenaria de la Cámara de Representantes dará inicio al segundo juicio político que el Congreso de la República adelanta en los últimos tres años a un magistrado de una las principales cortes del país.

Se trata del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, a quien se le vinculó al llamado ‘Cartel de la toga’, esto por haber, supuestamente, cobrado millonarias sumas de dinero para prescribir procesos judiciales contra diversas personalidades.

En la plenaria se escuchará el informe que entregarán los representantes Germán Navas Talero y Angélica Lozano, a quienes la mesa directiva de la Corporación encargó estudiar todo el expediente que envió la Comisión de Acusación de la Corporación, en el cual se indica que al magistrado Malo se le debe continuar el proceso para que el Senado de la República lo declare indigno, le levante el fuero que tiene y proceda a solicitarle a la Corte Suprema que le abra un proceso judicial.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, dijo que espera que la plenaria de la corporación discuta y vote el informe con el cual se le pide al Senado que se haga el juicio político al magistrado Malo.

 

Dato

La Corte Suprema dejó sin funciones al magistrado Malo, después de presentar cinco incapacidades.

Credito
COLPRENSA

Comentarios