“Quieren llevarse el proceso de paz al infierno”: Márquez

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Una de las pruebas que supuestamente tiene la DEA contra Márquez es un video que obtuvieron las autoridades tras interceptar un celular.

Horas después de que tuviera una reunión en el espacio territorial de Miravalle con Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea y Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU, el senador electo y líder de la Farc se pronunció sobre una presunta investigación que adelantaría el gobierno de los Estados Unidos en su contra por el delito de narcotráfico.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal, en uno de sus artículos del fin de semana asegura que agentes de inteligencia de ese país, en apoyo con las autoridades colombianas, tendrían información e incluso videos como prueba, en donde Luciano Marín Arango o Iván Márquez, estaría traficando droga hacia ese territorio luego de haberse desmovilizado.

En una primera reacción, Márquez en su cuenta de Twitter escribió que: “Esto ya es el colmo. Como lo dije, el Fiscal y todos los que están detrás de él, quieren llevarse el proceso de paz al infierno. Es hora que el país reaccione”.

Insistió en que “detrás de todo está el fiscal General Néstor Humberto Martínez que es un tipo definitivamente dañado. Está utilizando refritos para hundir la esperanza de paz”.

 

No lo investigan

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía reiteró que hasta la fecha no hay investigaciones por narcotráfico contra Iván Márquez, miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, hechos por los que hoy tienen a Seuxis Hernández Solarte más conocido como Jesús Santrich tras las rejas.

Pese a que el ente acusador reveló desde un principio que no hay investigaciones en contra de Márquez, el miembro del partido político de la Farc anunció que no suplirá la plaza que le corresponde por ley en el Congreso de la República.

Credito
COLPRENSA

Comentarios