Fiscalía ofrece 10 millones de pesos por responsable de atentado a Gabriel Lara

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero del hombre que atentó contra Gabriel Lara, coordinador del Centro de Servicio Judicial de Paloquemao.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Los investigadores de la Fiscalía cuentan con material fílmico para hallar los responsables del ataque que dejó un funcionario público lesionado. Una vez conocidos los hechos, la Fiscalía por medio de carteles busca capturar al hombre y posteriormente judicializarlo.

De acuerdo con Luis González, delegado de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, “desde el día domingo que nos enteramos de este atentado empezaron las investigaciones con tres fiscales, miembros del CTI de Bogotá y la Sijín de Bogotá. Hemos estado en la escena de los hechos, y de las cámaras podemos decir que tenemos individualizado a la persona que disparó contra el juez”.

El delegado de la Fiscalía anunció que, el presunto responsable es de contextura alta, morena y atlética. En los videos las autoridades pudieron determinar que el hombre le había hecho seguimiento al juez momentos antes al ataque.

Los hechos que hoy son investigados por las autoridades, tuvieron lugar en el barrio Primavera el pasado domingo, mientras el funcionario departía con sus compañeros un partido de fútbol. En su relato, Lara aseguró que un hombre lo tomó por la espalda, le mencionó palabras soeces y le intentó propinar dos impactos de bala pero estos fueron fallidos, una vez se percataron del hecho, un compañero fue en su defensa por lo que salió herido.

Solicitó protección

El coordinador de Centro de Servicio Judicial de Paloquemao, solicitó protección para Gabriel Lara y su familia, así como para el funcionario que resultó herido.

Por otro lado, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, visitó la oficina del funcionario, quien le aseguró que las investigaciones del caso estaban priorizadas, y los investigadores del caso avanzan en la práctica de pruebas y analizan toda una serie de videos donde aparece el presunto homicida.

EL NUEVO DÍA

Comentarios