Por falta de recursos, Viviane Morales dimitió a su candidatura presidencial

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Definitivamente la elección del nuevo presidente de la República se hará entre candidatos hombres, esto ante la renuncia que hizo ayer a su aspiración la candidata por el ‘Partido Somos’ y exfiscal general Viviane Morales Hoyos.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Morales sostuvo “debo asumir la decisión de interrumpir mi candidatura a la Presidencia de la República. Le he enviado mi carta de renuncia a la Registraduría Nacional. Resulta difícil encontrar en la memoria una campaña presidencial independiente y limpia, que haya sido atacada con tanta saña y tanta trampa por sus detractores”.

Aunque cita varias razones para declinar su aspiración, asegura que lo último fue la imposibilidad de tener dinero para financiar su campaña, lo cual dice que fue una responsabilidad del Consejo Nacional Electoral.

“El Consejo Nacional Electoral obstaculizó el desembolso de los anticipos financieros que me correspondían para adelantar las tareas elementales de mi campaña. Todos sabemos que no soy una mujer adinerada y que jamás he hecho negocios con mi vida pública. Nos llevaron a la asfixia económica total, y con ella a una desventaja antidemocrática insuperable”.

Aseveró que también fue víctima de lo que llamó las “trampas evidentes con que la cúpula del Partido Liberal arremetió contra mi aspiración. Una vez renuncié al Senado y me inscribí gracias al aval que generosamente me ofreció el Partido Somos, aún antes del acto oficial de inscripción, en su empeño por impedir mis derechos, demandaron mi candidatura con el ardid leguleyo de una supuesta doble militancia”.

De la misma forma, sostuvo que la bloquearon de forma “infame y discriminatoria”.

EL NUEVO DÍA

Comentarios