Organizaciones rechazan la violación de niña de tres años

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este nuevo caso de agresión y violencia contra los menores ha revivido la muerte de la niña Yuliana Samboní, que estremeció al país a finales del 2016.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y varias organizaciones defensoras de la niñez condenaron el atroz caso de agresión sexual del que fue víctima una niña de tres años y convocaron a una marcha para rechazar este tipo de violencia contra los menores en el país.

“Me duele profundamente la agresión sufrida contra una niña de tan solo tres años. Médicos del hospital Santa Clara hacen su mejor esfuerzo para salvarle la vida. Rechazamos esta y todas las violencias contra niñas y jóvenes. Pido a Dios por su recuperación. Capturaremos al criminal”, manifestó el alcalde Enrique Peñalosa.

La administración distrital convocó ayer a un plantón en la calle 22 con carrera 15 (localidad de Los Mártires), para rechazar el cruel acto contra la niña y unir a la ciudadanía en una misma voz de apoyo y respeto por la niñez y las mujeres en el país.

Por su parte, la Secretaría de Salud dispuso de un equipo médico y de especialistas para garantizar la atención que requiere la menor de edad, que fue atendida oportunamente en el hospital Santa Clara y donde permanece desde el pasado fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Desde el momento de su ingreso la paciente recibe todos los servicios de salud especializados que se requieren para garantizar su atención y su pronóstico de salud es reservado”, indicó la administración.

Asimismo, la Secretaria de Integración Social, Carine Penning Gaviria, autoridad que lidera la política de atención para niños y niñas de la ciudad indicó que “rechazamos el acto inhumano perpetrado en contra de una niña de 3 años en los últimos días en Bogotá”.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios